Colegio de Químicos de Cantabria

Clausura de la 26ª edición del curso de Legionella, una formación presencial y homologada por Sanidad

El Colegio de Químicos acaba de clausurar la 26ª edición del curso presencial homologado por Sanidad “Legionella, mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones de riesgo”. A lo largo de las 25 horas lectivas, los 20 alumnos matriculados  además de conocer la importancia sanitaria de la legionelosis,  y su ámbito legislativo han aprendido los criterios de limpieza y desinfección a aplicar, han  visitado instalaciones y realizado prácticas en el prestigioso laboratorio de la empresa Soningeo, certificado en la 9001:2015 y acreditado en la norma ISO 17025. Una vez finalizado el curso los alumnos ya están acreditados por Sanidad para efectuar cualquier operación de mantenimiento preventivo o correctivo frente a la Legionella en todas las instalaciones recogidas en el RD 865/2003.
El Colegio de Químicos está homologado por Sanidad para impartir este curso desde junio de 2004 y hasta la fecha  ha formado a más de 500 personas procedentes de todo tipo de empresas.
En la foto los alumnos en la empresa Soningeo con la directora del laboratorio, Eva Pérez y la Coordinadora de formación del Colegio, Elena L. Jaraíz.

 

05/12/2017

0 Respuestas en Clausura de la 26ª edición del curso de Legionella, una formación presencial y homologada por Sanidad"

Deja un mensaje

quimicos_Pie_blanco_50x50Colegio Oficial de Químicos de Cantabria,Valladolid y Palencia. Copyright © 2015