Colegio de Químicos de Cantabria

Clausurada la 28ª edición del “Curso de Legionella para instalaciones de riesgo”

El Colegio de Químicos acaba de clausurar la 28ª edición del curso presencial de 25 horas lectivas homologado por Sanidad “LEGIONELLA MANTENIMIENTO HIGIENICO-SANITARIO DE INSTALACIONES DE RIESGO”.

El curso ha estado dirigido a responsables y técnicos de mantenimiento de instalaciones con riesgo de estar afectadas por legionella como redes de agua caliente y fría, sistemas de humidificación de aparatos climatizadores o industriales, aljibes, acumuladores, torres de refrigeración, condensadores evaporativos, bañeras, jacuzis, piscinas etc… también ha estado dirigido al personal de laboratorio, departamentos de medio ambiente, calidad, seguridad y salud y a todas aquellas personas interesadas en la materia.

Han asistido un total de 26 trabajadores procedentes de diferentes hoteles y balnearios de Cantabria así como de empresas referentes en nuestra región como Solvay, Sidenor, Andros, Saint Gobain Pam, o Nestlé entre otras.

Durante el curso los alumnos han visitado instalaciones que pueden verse afectadas por legionella, su estructura, cómo realizar un correcto mantenimiento y desinfección. El último día del curso los alumnos han realizado prácticas en el prestigioso laboratorio de SONINGEO certificado según la norma ISO 9001: 2015 y acreditado por la norma ISO 17025. Los 26 alumnos una vez superado con éxito el examen correspondiente, ya están acreditados por Sanidad para efectuar cualquier operación de mantenimiento preventivo o correctivo frente a la Legionella en todas las instalaciones recogidas en el RD 865/2003.

28/12/2018

0 Respuestas en Clausurada la 28ª edición del "Curso de Legionella para instalaciones de riesgo""

Deja un mensaje

quimicos_Pie_blanco_50x50Colegio Oficial de Químicos de Cantabria,Valladolid y Palencia. Copyright © 2015