Colegio de Químicos de Cantabria

Donación de juguetes científicos al colegio La Anunciación de Santander

La Química es la ciencia que nos permite entender y transformar la materia que nos rodea. Desde la  producción  de  medicinas,  combustibles y  prácticamente  todos  los  productos  de  nuestra  vida cotidiana, hasta la investigación para resolver los problemas de producción de alimentos, generación de energía, preservación de la salud, transporte y mejora en general de nuestra calidad de vida. Efectivamente, se trata de una ciencia primordial en el desarrollo sostenible de nuestro mundo.

El Colegio Oficial de Químicos de Cantabria, Valladolid y Palencia, como corporación de derecho público y representante de la profesión de químico, es consciente de que una sociedad que demanda tecnólogos, científicos, ingenieros y ciudadanos con una opinión científica fundamentada, debe dedicar un especial esfuerzo para fomentar el estudio de la ciencia entre los escolares.

Por este  motivo ha decidido donar diverso material  didáctico  relacionado con la  educación científica al colegio La Anunciación de Santander, con los siguientes objetivos:

  • Divulgar la gran influencia que las Ciencias Químicas han tenido a lo largo de la historia para el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad.
  • Despertar la   curiosidad  científica   en   los   estudiantes,  para fomentar  las   vocaciones de los futuros científicos e ingenieros químicos.
  • Colaborar  con  la  comunidad  escolar  para  que  los  jóvenes  desarrollen  la  motivación  y capacidades que les permitan participar responsable y críticamente en las decisiones que orientan el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Materiales donados: dos microscopios con numerosas preparaciones biológicas, varios aparatos accionado por energía solar fotovoltaica, una mini-turbina hidráulica para la generación hidroeléctrica, rueda de Newton, ferro-fluidos, materiales didácticos para la observación del medio ambiente, etc.

¡Muchas gracias por vuestro amable recibimiento, ha sido un placer conoceros!

En la foto 4 alumnos de 6º de primaria, Belén, Daniel, Lílica y Lucía, acompañados de Elena L. Jaraíz, Coordinadora de formación del colegio de Químicos, Máximo González, Director Académico de los másteres de Colegio de Químicos, Pablo Sánchez, Decano del Colegio de Químicos y Ana Gandarillas, profesora de los alumnos y Coordinadora del Proyecto Integrado de Innovación Educativa del colegio La Anunciación.

02/05/2019

0 Respuestas en Donación de juguetes científicos al colegio La Anunciación de Santander"

Deja un mensaje

quimicos_Pie_blanco_50x50Colegio Oficial de Químicos de Cantabria,Valladolid y Palencia. Copyright © 2015