Colegio de Químicos de Cantabria

Andrés García Alcalde

¿Por qué decidiste matricularte en el Máster del Colegio de Químicos?

Cuando terminé mi carrera en la Universidad de Cantabria, me propuse complementar mi formación en un ámbito que no solo me pareciese atractivo, sino también que posteriormente pudiese ayudarme a incorporarme al mercado laboral. Un día, leyendo el periódico, vi el anuncio del máster del Colegio de Químicos, y me llamó mucho la atención, ya que cumplía los requisitos que estaba buscando, y decidí realizarlo.

¿Qué opinión tienes del programa, profesores, clases, etc?

El horario era bastante bueno y me permitía compaginarlo con otros estudios, los profesores te hacían la clase bastante amena y entretenida, aportándote la información necesaria para posteriormente poderte desenvolver sin ningún problema en un futuro empleo. En cuanto al programa, desde mi punto de vista fue muy completo e interesante.

¿Has realizado prácticas, en qué empresas y cómo te ha resultado la experiencia?

He realizado prácticas en dos grandes empresas a nivel nacional e internacional gracias al convenio que tienen con el Colegio de Químicos, como son Bridgestone Hispania y Tycsa PSC (Celsa Group). En ambas, no solo he aprendido multitud de conocimientos y habilidades, sino que me han ayudado a madurar tanto personal como profesionalmente, por ello, estoy muy agradecido a todas y cada una de las personas que me han ayudado en mi formación profesional.

¿Has comenzado a trabajar, crees que te ha ayudado el Máster y las prácticas para conseguirlo?

Por supuesto que la realización de máster, y posteriormente las prácticas realizadas me han ayudado mucho a la hora de encontrar un empleo acorde con mi formación. Recientemente he conseguido un empleo como Responsable de Calidad, Medioambiente, Seguridad e Higiene en una gran empresa, donde han apostado muy fuerte por un joven como yo, y solo tengo palabras de agradecimiento hacia las personas que me han ayudado a conseguir lo que más quería, trabajar en lo que me gusta.

¿Recomendarías a personas como tú que se matricularan en este Máster para abrirse camino en el mundo laboral?

Según mi experiencia, ha sido muy satisfactoria, por lo tanto, solo puedo recomendar dicho máster a cualquier persona que esté pensando en realizarlo, además creo que los beneficios que he obtenido tras la realización del máster compensan con creces la inversión realizada en el mismo.

foto-andres-alcalde

Andrés García Alcalde Ingeniero Químico

quimicos_Pie_blanco_50x50Colegio Oficial de Químicos de Cantabria,Valladolid y Palencia. Copyright © 2015