Colegio de Químicos de Cantabria

Ángela García Martínez

¿Cómo conociste el Máster del Colegio de Químicos de Cantabria?

Me lo recomendó un profesor de la UNED donde estudié Grado en ambientales.

¿Por qué motivo decidiste matricularte?

Quería complementar mi formación académica. Además, las prácticas en el Máster están aseguradas, por lo que sabes de ante mano que vas a entrar en contacto con el mundo laboral.

¿Qué opinión tienes del temario, los profesores, la entidad que lo organiza?

El temario me parece adecuado y más que suficiente. Los profesores son profesionales, que además de impartir conocimientos te explican como es su experiencia profesional. Con respecto a la entidad que lo organiza, siempre han estado pendientes de todos los alumnos y escuchando nuestras sugerencias o peticiones. Además, destacaría las salidas que ha organizado la entidad.

¿Cursar el máster ha supuesto un cambio en tu carrera profesional, te está ayudando?

Sí. Antes de empezar el Máster no había tenido contacto nunca con el sector industrial.
Además, la organización del master siempre hace de puente entre la empresa que alberga las prácticas y el alumno, por lo que todo resulta más sencillo.

¿El Colegio te ha proporcionado prácticas, cuánto tiempo llevas, en donde estás, te implica la empresa en todo como a un trabajador más?

Si he realizado prácticas en el departamento de calidad y medio ambiente de Trefilerias Quijano (Los Corrales de Buelna) durante un año y medio y después me han contratado. Es importante decir, que las prácticas que gestiona el Colegio de Químicos no consisten en hacer fotocopias y llevar cafés. Es una beca en la que trabajas y te dejan desarrollarte y aprender

¿Recomendarías el Master?

Sin lugar a dudas. Aparte de recibir buena formación, tienes buenos profesores que te ayudan y orientan en todo momento. Además, de los compañeros que haces. No es necesario hacer una carrera técnica para hacer este Máster.

FOTO ANGELA GARCIA MARTINEZ

Ángela García Martínez Grado en Ciencias Ambientales

quimicos_Pie_blanco_50x50Colegio Oficial de Químicos de Cantabria,Valladolid y Palencia. Copyright © 2015