Colegio de Químicos de Cantabria

Entrevista a Antonio Tena Armela, Licenciado en Ciencias Químicas.   

Acabas de finalizar el Máster Integrado en los tres sistemas (calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales)    ¿por qué motivos decidiste cursarlo ?
Al finalizar mis estudios entendí que para poder optar con garantías y estabilidad a una profesión debía ofrecer a las empresas algún valor que ellas demandasen. Por ello, inicié el Master en Gestión de sistemas con el fin de especializarme en un sector en alza, porque llegué a la conclusión de que en el sector de la auditoría y certificación resultan necesarios profesionales que sean capaces de trabajar no únicamente en una parte de la gestión de la empresa sino que deben controlar más de un ámbito y, por ello, decidí formarme con el Master Integrado en los tres sistemas, calidad, medio ambiente y prevención de riesgos.

¿Cuál ha sido tu experiencia, qué te han parecido los profesores, la documentación, las clases, visitas, etc…?
Desde mi punto de vista, todo aquello que requería para poder cumplir con mi objetivo de especializarme en un sector con demanda se ha cumplido. He aprendido muchos conocimientos, he conocido muchos profesionales del sector, he tenido la oportunidad de darme a conocer y trabajar junto a muchos de ellos.

Este título que he conseguido me ha hecho entender cuál es el camino profesional que realmente deseo. Me he formado en dicho ámbito y he tenido la oportunidad de conocer varias empresas de diversos sectores, lo cual me ha dado una visión más real del mundo laboral.

¿Has realizado prácticas, durante cuánto tiempo, en dónde, han sido remuneradas?
Gracias al Colegio de Químicos de Cantabria y el máster en gestión de sistemas integrados que he cursado he podido realizar prácticas en Solvay y en Moehs Cántabra. Con ellas, ahora puedo decir que mi experiencia es de al menos un año y, además al ser remuneradas, he amortizado el dinero invertido en el máster.

¿Tendrás posibilidad de hacer más prácticas en otra empresa para completar aún más tu formación? 

Estoy seguro que desde el Colegio de Químicos de Cantabria se me buscarán alternativas para poder entrar de lleno en el mundo laboral.
¿Recomendarías el máster integrado?

Los recomendaría sin ninguna excepción.

Si quieres añadir algo más sobre el Colegio y si consigue ayudar a los alumnos como pretendemos.

Únicamente dar las gracias por toda la ayuda y consejos que el colegio y los profesores y profesionales que he conocido me han dado.

FOTO ANTONIO TENA ARMELA

Antonio Tena Armela Licenciado en Ciencias Químicas. 

quimicos_Pie_blanco_50x50Colegio Oficial de Químicos de Cantabria,Valladolid y Palencia. Copyright © 2015