Colegio de Químicos de Cantabria

Entrevista a Cristina Robledo Zulet, ingeniera técnico metalúrgico.

 ¿Por qué elegiste el Máster en gestión de sistemas integrados en calidad, medio ambiente, PRL y responsabilidad social corporativa?

Elegí el Máster del Colegio de Químicos por varias razones:

Estaba desempleada, buscaba especializarme en temas relacionados con Calidad principalmente, debido a mi experiencia laboral en ese campo pero a nivel más bajo, buscaba formarme en Medio Ambiente y complementar mi formación en prevención de riesgos laborales con OSHAS, otras de las razones es que en Santander no hay ofertas similares y también por los convenios que tiene el Colegio con empresas importantes para realizar prácticas remuneradas.

¿Qué opinión tienes sobre los profesores, compañeros y la organización?
Los profesores han sido impecables, demostraron dominar las materias, con experiencia en el mercado laboral, no docentes simplemente. Los compañeros, un grupo heterogéneo, hablando de titulaciones, edad y experiencia.
La organización muy correcta.

¿Has realizado prácticas?

Sí he realizado prácticas en el departamento de calidad en la empresa Saint Gobain PAM. La formación del máster es aplicable prácticamente en su totalidad, la empresa está certificada en ISO 14001, ISO 9001 y OSHAS.

¿Recomendarías el máster?

Sí recomendaría el máster, sobre todo para aquellos que han trabajado bajo normas ISO, pero en niveles inferiores a la gestión directa de procedimientos. El máster te ayudará a comprender el porqué de todos los papeles que debías rellenar y cómo gestionar en conjunto.

¿Has conseguido trabajo?

Sí actualmente gracias a lo aprendido en el máster del Colegio de Químicos, estoy trabajando en el departamento técnico de una consultora en Santander.

cristina-robledo-trabajo

Cristina Robledo Ingeniera técnica

quimicos_Pie_blanco_50x50Colegio Oficial de Químicos de Cantabria,Valladolid y Palencia. Copyright © 2015