Colegio de Químicos de Cantabria

«Los profesores han sido increíbles: grandes docentes que han sabido transmitirnos todo su conocimiento»

Entrevista a Beatriz Castillo López, Grado en Ingeniería Química, que acaba de finalizar el máster en gestión de sistemas integrados en calidad, medio ambiente, P.R.L. y responsabilidad social corporativa y está haciendo prácticas remuneradas en el Grupo Global Steel Wire.

¿COMO CONOCISTE EL COLEGIO DE QUÍMICOS DE CANTABRIA Y POR QUÉ DECIDISTE MATRICULARTE EN LA 8ª EDICIÓN DEL MÁSTER EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS EN CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, P.R.L. Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA?

Por motivos personales iba a trasladarme a vivir a Cantabria. Buscando información en internet sobre el Colegio de Químicos descubrí que se ofertaba el Máster de Sistemas de Gestión Integrados. Desde el principio me llamó la atención: el temario, los testimonios de antiguos alumnos, la alta inserción laboral, etc…Teniendo en cuenta que debía empezar de cero en una nueva ciudad me pareció la ocasión ideal para especializarme en algo que realmente me gustaba y me ayudaría a acceder a nuevas oportunidades laborales.

¿QUÉ TE HAN PARECIDO LOS PROFESORES, QUE DESTACARÍAS DE ELLOS?

Los profesores han sido increíbles: grandes docentes que han sabido transmitirnos todo su conocimiento, además de excelentes profesionales que han compartido con nosotros toda su experiencia. En estos nueve meses han conseguido que contemos con las herramientas y la confianza necesaria para destacar allí donde vayamos, de hecho, ya lo estamos comprobando en los sitios donde hacemos prácticas. Realmente hemos recibido una formación de vanguardia.

¿QUÉ NOS PUEDES DECIR DE LOS COMPAÑEROS Y EL DESARROLLO DE LAS CLASES DURANTE LOS NUEVE MESES DEL CURSO?

Los compañeros son espectaculares. Han conseguido que a pesar del esfuerzo que supone después de toda la semana, salir el viernes a medio día y comer algo apenas sin tiempo para irte a clase, no fuera nada si al llegar te encontrabas con ellos. Para mí, y ellos ya lo saben, son mi segunda familia aquí en Cantabria.

¿SE HAN CUMPLIDO TUS EXPECTATIVAS? ¿HA MERECIDO LA PENA?

Por supuesto, al 100%. Tenía muchas expectativas, pero es cierto que se han cumplido con creces. Me he especializado en algo que realmente me encanta. Gracias a las prácticas que estoy realizando, día a día me doy cuenta del alto nivel de la formación que he recibido, pues estoy aportando muchísimo, a pesar de trabajar con gente con amplia experiencia.

Para mí ha merecido la pena, ya que se han abierto ante mi un abanico de oportunidades que de otra manera no hubiera sido posible.

¿QUE OPINIÓN TE LLEVAS DEL COLEGIO DE QUÍMICOS EN CUANTO A  LA GESTIÓN DE ESTE MÁSTER? ¿QUÉ DESTACARÍAS?

La verdad que desde el principio me he sentido respaldada por el colegio. Siempre atentos a nuestras necesidades, tanto a nivel formativo como a nivel profesional. El colegio nos ofrece oportunidades adaptadas a nuestras diferentes situaciones y necesidades, y además realiza el seguimiento, para saber cómo nos encontramos en las diferentes empresas donde empezamos, por lo que el apoyo es constante.

¿LO RECOMENDARÍAS A LAS PERSONAS QUE ESTÉN BUSCANDO UNA OPORTUNIDAD LABORAL?

Por supuesto que sí, es una opción ideal por la gran formación recibida y por la realización de prácticas que te conectan directamente con el mundo laboral.

Foto Beatriz Castillo

Beatriz Castillo Ingeniera Química

quimicos_Pie_blanco_50x50Colegio Oficial de Químicos de Cantabria,Valladolid y Palencia. Copyright © 2015