Colegio de Químicos de Cantabria

Finaliza la 33ª edición del curso homologado «Legionela mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones de riesgo»

En la foto los alumnos con las profesoras de las prácticas de laboratorio y la Coordinadora

El Colegio de Químicos acaba de finalizar la 33ª edición del curso presencial homologado por Sanidad «LEGIONELA MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO DE INSTALACIONES DE RIESGO».

El curso con una duración de 25 horas lectivas que se ha impartido en Santander de lunes a viernes en horario de tarde está dirigido a responsables y técnicos de mantenimiento de instalaciones con riesgo de estar afectadas por legionela como redes de agua caliente y fría, sistemas de humidificación de aparatos climatizadores o industriales, aljibes, acumuladores, torres de refrigeración, condensadores evaporativos, bañeras, jacuzzis, piscinas etc.

Durante el curso los alumnos han estudiado la importancia sanitaria de la legionelosis, la salud pública y laboral así como las instalaciones que pueden verse afectadas por la legionela su estructura, mantenimiento y desinfección. En la última parte del curso los alumnos han realizado prácticas de laboratorio y han visitado las instalaciones del Centro deportivo BeUp de Santander.

Al finalizar y una vez superado el examen correspondiente, los alumnos recibieron el diploma que otorga el Colegio Oficial de Químicos y que les acredita como responsables acreditados de este tipo de instalaciones.

¡Muchas gracias y enhorabuena a todos!

 

 

 

24/11/2021

0 Respuestas en Finaliza la 33ª edición del curso homologado "Legionela mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones de riesgo""