Colegio de Químicos de Cantabria

Entrevistamos a Beatriz Montes, alumna del Máster en gestión de sistemas integrados en calidad, medio ambiente y PRL

Beatriz Montes, Grado en Ciencias Ambientales nos cuenta su buena experiencia en el Máster en Gestión de Sistemas Integrados del Colegio de Químicos y las prácticas que está realizando y que comenzó incluso antes del inicio del máster.
 
¿Qué te ha llevado a estudiar el Máster en gestión de sistemas integrados del Colegio de Químicos?
 
En primer lugar, desde que estudié la carrera Ciencias Ambientales, me empezó a llamar la atención la gestión ambiental y a partir de ahí me fui informando un poco más sobre el tema. Cuando terminé, quería hacer un Máster y encontré este del Colegio de Químicos que además de reunir las 3 especialidades, me aseguraban prácticas remuneradas en alguna empresa de Cantabria.
 
¿Cómo ha sido tu experiencia?
 
Mi experiencia ha sido muy buena, desde el mismo inicio del máster Elena, la Coordinadora del Máster, siempre ha estado muy dispuesta a ayudarnos en todo, a resolvernos cualquier tipo de duda y sobretodo a buscarnos prácticas. Por otro lado, hemos tenido profesores muy buenos y con gran experiencia en el sector, ya que muchos de ellos son auditores y nos han podido enseñar de primera mano cómo funcionan los Sistemas de Gestión.
 
¿Estás haciendo prácticas, dónde, desde cuándo y cómo está siendo la experiencia?
 
Tengo la suerte de estar haciendo prácticas en FAED, una fundición en Cantabria; esta empresa es un referente europeo en fabricación de piezas de acero de gran tamaño.
Yo estoy en el Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud, y desde el primer día me he sentido como una más aquí. Cada día aprendo algo nuevo, me enseñan todo lo que necesito saber y me parece interesantísimo el proceso productivo de fabricación de las piezas. Estoy rodeada de muy buenos profesionales.
Estas prácticas las comencé un mes antes de empezar el Máster, con lo cual estoy muy contenta. De momento sigo aquí y espero que sea por mucho tiempo.
 
¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente el Máster?
 
Personalmente he conocido a personas con las que he hecho amistad durante el Máster muy afines a mí y con las que sigo manteniendo contacto.
Profesionalmente me parece un Máster muy interesante y con importantes salidas en el mundo laboral, al fin y al cabo los técnicos de calidad, medio ambiente y seguridad, creo que somos necesarios en cualquier empresa.
¿Te ha ayudado a mejorar laboralmente?
 
Claramente puedo decir que sí. Como empecé las prácticas a la vez que el Máster, he podido aplicar todo lo estudiado y aprendido en las clases en mi propio puesto de trabajo. Además, al realizar el Máster, obtenemos los certificados de auditores internos y de técnicos en prevención, lo cual me parece de muchísima utilidad de cara a mi perfil laboral.
 
¿Recomendarías el Máster a las personas que quieran mejorar su formación?
 
Por supuesto que sí lo recomendaría, a todo aquel que le interesen los Sistemas de Gestión. Además de que el temario es muy adecuado, me parece un punto a favor el hecho de que el máster sea presencial.
 
Muchas gracias Beatriz
07/08/2020

0 Respuestas en Entrevistamos a Beatriz Montes, alumna del Máster en gestión de sistemas integrados en calidad, medio ambiente y PRL"