Colegio de Químicos de Cantabria

Entrevistamos a Karen Pereyra, alumna del Máster en gestión de sistemas integrados

Karen Pereyra, Grado en Ingeniería Química nos cuenta cómo ha sido su experiencia en el Máster en gestión de sistemas integrados y dónde está realizando las prácticas.
  • ¿Por qué elegiste el Máster en gestión de sistemas integrados del Colegio de Químicos?

Elegí este Máster porque tras terminar el Grado en Ingeniería Química en la universidad,  empecé a buscar trabajo y en un alto porcentaje de ellos piden conocimientos en sistemas de gestión y las normas ISO, sobre todo, de calidad por ello decidí estudiarlo y también por la oportunidad de realizar prácticas que además son remuneradas.

  • Una vez finalizadas las clases ¿Qué opinas de los profesores y del programa del Máster?

Los profesores son muy buenos, muchos de ellos auditores y con bastantes conocimientos en el área, por lo que, nos han enseñado temas nuevos que para algunos de nosotros poco o nada hemos visto anteriormente en la carrera sobre sistemas de gestión, además, nos han mencionado ejemplos basados en sus experiencias, de las que se puede tomar nota para un futuro. En cuanto al programa me parece que es bastante completo y como he mencionado antes la Coordinadora del Máster te ayuda mucho a conseguir prácticas.

  • ¿Qué ha supuesto el Máster en tu carrera profesional? ¿Te está ayudando a mejorar laboralmente?

Sí es una ayuda laboral, ya que, al realizar las prácticas he podido aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso y además me proporciona experiencia.

  • ¿Estás haciendo prácticas remuneradas, en dónde, desde cuándo y cómo está siendo la experiencia? ¿La realización de prácticas fue decisiva para matricularte en el Máster?

Estoy haciendo prácticas en la empresa MARE, concretamente en la depuradora de San Pantaleón, empecé la misma semana que empezamos el Máster.

Mi experiencia en las prácticas es muy buena, todos en la depuradora son bastante atentos y dispuestos a explicar o resolver mis dudas. Tengo la suerte de participar en el proceso y actividades que se llevan a cabo, en la documentación que se maneja y hacer análisis en el laboratorio.

Sí, que se pudieran realizar praćticas fue muy importante a la hora de decidirme, porque en las prácticas puedo aplicar directamente los conocimientos del Máster.

  • ¿Qué destacarías del Máster? ¿Qué ha sido lo mejor para ti?

Lo que destacaría del Máster es el profesorado, son bastante buenos y con experiencia laboral que nos han aportado conocimientos y consejos basados en experiencias reales de su trabajo, que creo nos pueden servir para nuestro futuro laboral.

  • ¿Se han cumplido las expectativas que tenías cuando empezaste?

se han cumplido mis expectativas, he aprendido conocimientos muy necesarios para el mundo laboral y en las prácticas estoy experimentando directamente cómo es trabajar en una empresa realmente.

  • ¿Recomendarías el Máster a las personas que quieran mejorar su formación?

Sí lo recomendaría. Es un Máster que está orientado al mundo laboral, impartiendo módulos que hoy en día están muy demandados en el mercado de trabajo, así como, la enseñanza de las auditorías que es un plus para cualquier trabajador de una empresa.

Muchas gracias Karen
14/08/2020

0 Respuestas en Entrevistamos a Karen Pereyra, alumna del Máster en gestión de sistemas integrados"